El gobierno porteño insiste en que continuará la presencialidad a partir del lunes

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña , anticipó que si las condiciones sanitarias lo permiten la Ciudad de Buenos Aires continuará la presencialidad para la escuela primaria desde el lunes próximo y sumaría un esquema bimodal a toda la escuela secundaria. También indicó que en estos días se tomará una definición respecto al posible adelantamiento de las vacaciones de invierno.

"Si las condiciones están dadas para continuar, vamos a continuar", dijo Acuña respecto al dictado de clases de manera presencial en la escuela primaria, al ser consultada por radio La Red, según cita la agencia Télam .

El viernes 11 vence el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional con restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus y se esperan nuevos anuncios sobre cómo continuará la situación a partir del sábado.

En la ciudad, hasta el viernes rige la modalidad de clases presenciales para el nivel inicial, primario y los dos primeros años del secundario. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió seguir ese camino, amparado en el fallo de la Corte Suprema, a pesar de que el DNU presidencial vigente establece la virtualidad en los distritos que se encuentren en la categoría de "alarma epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En sus declaraciones de hoy, la ministra porteña incluso agregó que se está evaluando si se puede "recuperar la presencialidad en la secundaria" desde el lunes. "Hoy primero y segundo año de la secundaria tienen bimodal y lo que haríamos es volver a la bimodalidad (una mezcla entre clases presenciales y a distancia) de primero a sexto", dijo.

La funcionaria insistió en que el gobierno porteño seguirá tomando decisiones "en base a la evidencia y al fallo de la Corte, que es claro". Asimismo, remarcó que durante esta semana se tomará una decisión respecto de un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno escolares en el distrito, que según el cronograma vigente arrancan el 16 de julio y terminan el 1 de agosto.

"Si las extendemos una semana más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR