El gobierno porteño convocó a los docentes para mañana

Mañana, cerca del mediodía y terminado el paro nacional de 48 horas de la Ctera, los docentes de la ciudad de Buenos Aires se sentarán otra vez a la mesa con los funcionarios del Ministerio de Educación porteño, con el objetivo de lograr finalmente un acuerdo de aumento salarial.

La propuesta de una mejora del 12% rechazada por los gremios no fue modificada, pero en el gobierno porteño esperan ofrecer otros beneficios.

Ayer, la Capital Federal fue testigo de la movilización de docentes convocada por el gremio nacional que lidera Sonia Alesso, en el marco del paro nacional de 48 horas anunciado el viernes pasado para la jornada de ayer y de hoy. En ese sentido, maestros enrolados en la Ctera interrumpieron el tráfico del centro porteño y marcharon desde el Congreso de la Nación hasta el Ministerio de Educación. Allí realizaron un acto público, donde reclamaron "la urgente" convocatoria a la paritaria nacional docente.

Una nutrida columna de manifestantes se movilizó, después del mediodía, por la avenida Callao hasta el Palacio Sarmiento encabezados por Alesso, y sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Eduardo López y Roberto Baradel, respectivamente. En el acto arengaron Alesso y el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, entre otros dirigentes.

Pero ante un escenario de "negociaciones avanzadas", en la ciudad no hubo un nivel alto de adherencia a la medida nacional. El paro fue convocado por la UTE y solo se le sumaron otros sindicatos minoritarios, como Ademys. Según cifras del gobierno porteño, el número consolidado de acatamiento al paro fue del 36% y sobre un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR