El Gobierno oficializó los nuevos sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas

A través de una resolución conjunta, el Gobierno oficializó los nuevos sueldos de las Fuerzas Armadas

El Gobierno oficializó este viernes los nuevos sueldos de los miembros de las Fuerzas Armada s, a través del Boletín Oficial. Se trata de una resolución conjunta 5/22 que lleva la firma de los ministros Jorge Taiana (Defensa) y Martín Guzmán (Economía).

La medida autoriza un primer aumento que comenzarán a percibir los miembros de las tres fuerzas a partir de julio y un segundo plus que se adicionará a partir de octubre. Además, se estipulan las subas que seguirán en enero y marzo del 2023 . El incremento también alcanza a la Policía de Establecimientos Navales.

La nueva escala de haberes oficializada este viernes busca reconocer "una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

Con los nuevos aumentos, el cargo más bajo que corresponde a un voluntario o marinero de "segunda", o un "aspirante" percibirá desde julio $66.769 . En tanto, esa suma crecerá a $73.062 en octubre y a $78.280 en enero de 2023. Ya en marzo será de $83.499.

El salario más elevado será de $307.449 a partir de julio y de $336.272 en octubre. Se trata de una suma que percibirán tenientes generales, almirantes y brigadieres generales. En enero, esos cargos recibirán un sueldo de $360.292 y en marzo de $384.311.

Por otro lado, el personal de las Policías de Establecimientos Navales también recibirán una suba similar. Un agente segunda , el menor cargo en la escala, percibirá desde julio $36.387 , en octubre, $40.324 a partir de octubre, $43.204 desde enero, y $46.804 a partir de marzo del año entrante.

En este caso, se trata de los haberes definitivos, que están compuestos por los sueldos, más los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR