El Gobierno negociará con Alicia Kirchner una salida a la crisis de Santa Cruz

No estarán para recibirlo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ni el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de viaje junto con el presidente Mauricio Macri. Pero el Gobierno espera para hoy en el edificio del ex Banade al ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Donnini, con quien comenzará a negociar una salida de la grave crisis económica y social que vive esa provincia, derivada de la mora en el pago de sueldos a estatales y jubilados.

"Vamos a ver qué propuesta trae", afirman cerca de Frigerio. El subsecretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, espera que el enviado de Alicia Kirchner llegue con el "plan de readecuación fiscal", prometido hace diez días, y que a ojos de la Casa Rosada serviría para "demostrar disposición" a encontrar una salida de la crisis de una provincia sobredimensionada en planta de empleados públicos y con una caja de jubilaciones deficitaria.

Otro de los objetivos de Donnini será agilizar el préstamo del Banco Nación, que en un principio era de $ 900 millones y podría bajar a $ 750 millones por el "riesgo crediticio" que para la entidad supone la situación económica de la provincia. En Balcarce 50 no hablan de "imposiciones" y aseguran que "a nadie le conviene una provincia incendiada". Pero reclaman, en la misma línea, que Alicia Kirchner presente un plan para "racionalizar" las cuentas de la provincia y se muestre dispuesta a realizar "reformas políticas e institucionales" que consideran prioritarias.

En la lista está, por supuesto, la ley de lemas provincial, que le permitió a la cuñada de la ex presidenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR