Para el Gobierno, la negociación fracasó por la interna sindical

El gobierno de interpretó la suspensión del encuentro con la conducción de la como una muestra de que en la central obrera existen profundas diferencias internas por las duras posturas del jefe del sindicato de camioneros, , que había anunciado horas antes y obligó al triunvirato cegetista a endurecer su postura con.

"La suspensión fue un problema de política interna de la CGT por las diferencias que tienen que solucionar puertas adentro", señaló a LA NACION un alto funcionario de la Casa Rosada que suele estar en contacto con los sindicalistas.

Por la tarde, la postura oficial se mantuvo firme en ofrecer la continuidad de las negociaciones. "Siempre estamos abiertos al diálogo y un paro no soluciona nada, porque los problemas del país se solucionan trabajando y no con paros", señalaron fuentes cercanas al ministro de Hacienda, .

Por la mañana, el jefe de Gabinete, , había anunciado, tras la reunión de ministros con Macri, que luego del encuentro con la CGT iba a haber novedades, lo cual generó expectativas de anuncios.

La reunión de ayer había sido convocada por el ministro de Trabajo, , pero los sindicalistas objetaron públicamente esa convocatoria porque la anterior, el martes último, había sido convocada por Dujovne y por el vicejefe de Gabinete . De todos modos, en la Casa Rosada se percibía un clima de tranquilidad.

"Las puertas están abiertas para seguir dialogando. Es evidente que las diferencias entre Moyano y la conducción generan estas necesidades de endurecimiento en el triunvirato", dijo en estricta reserva un funcionario cercano al Presidente. "Íbamos a negociar y a dialogar para llegar a un acuerdo, pero no quisieron", aseguraron en la Casa Rosada, dando a entender que el Gobierno llevaba alguna carta negociadora que no revelaron.

Ocurre que Moyano había convocado horas antes un paro de camioneros para mañana y esto complicó las negociaciones entre la CGT y el Gobierno. Por eso, en la Casa Rosada celebraban que esta medida planteada por la CGT sea ajena a la de Moyano. El líder camionero y su hijo Pablo sumarán a las dos CTA y a organizaciones sociales como Barrios de Pie y la CCC.

La CGT reclama que se garantice que no habrá despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR