El Gobierno minimiza las acusaciones de Rusia y asegura que no habrá cambios en la relación por las vacunas

Alberto Fernández y Vladimir Putin, en febrero de este año, antes de la invasión rusa a Ucrania

El mensaje fue leído con atención, aunque la reacción fue mesurada, casi en silencio y buscando mantener el equilibrio. "Es una opinión periodística, la Cancillería no hace comentarios sobre eso", dijeron cerca del canciller Santiago Cafiero en relación al artículo de la agencia de propaganda rusa Sputnik , que calificó de "hipocresía y traición" a la gestión de Alberto Fernández hacia su par Vladimir Putin , aliado del Gobierno hasta el comienzo de la invasión del ejército ruso a Ucrania.

"Sputnik no es Tass, que es la agencia oficial del gobierno ruso. Es una columna de un periodista [Javier Benítez]", relativizaron cerca del Presidente, quien llegó a Casa Rosada a las 11 sin haberse informado cuál será su agenda del día.

Pocos en el Gobierno creen, de todos modos, que la aparición del texto haya sido casualidad en medio de la férrea supervisión de la prensa que ejerce el gobierno de Putin, y más todavía en un período de guerra como el que se vive en la región. Desde la Casa Rosada aseguraron que la postura presidencial sobre la guerra se ha sostenido y que seguirá así, más allá del lógico enojo que genere en el hasta hace poco socio político.

El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente argentino Alberto Fernández, la semana pasada, en Berlín

"En Europa, Alberto dijo lo que viene diciendo y haciendo. Para Europa y el resto de Occidente no hay debate sobre la postura de la Argentina, que fue la que votó el canciller en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra condenando la invasión", agregaron fuentes diplomáticas que acompañaron al Presidente en su paso por España, Alemania y Francia. " Imaginamos que no están contentos, pero nuestra postura se sostuvo desde el inicio de la invasión ", agregaron altas fuentes oficiales.

Precisamente el artículo de la agencia rusa hace referencia a las promesas de alimentos que Fernández le hizo al canciller alemán Olaf Scholz. Mientras "un 37,3% de población (argentina) vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos", reza un fragmento del texto firmado por el periodista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR