El Gobierno llama a anticipar el 'voto útil' para vencer a Cristina

El gobierno de comenzó ayer la etapa final de la campaña en la que apurará a los para que apoyen a en las propias primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, y que no esperen hasta las del 22 de octubre para darle un respaldo a la coalición oficialista.

Según confiaron a LA NACION altas fuentes de la Casa Rosada y de Cambiemos, se buscará así que se adelante el denominado "voto útil" en contra de la ex presidenta , la candidata a senadora por Unidad Ciudadana. Algo así como instalar el escenario de octubre en las PASO de agosto.

Esa estrategia se notó claramente en el acto de ayer en Tandil. El Presidente y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentaron en el centenario Club Independiente a los candidatos a senadores de Cambiemos, liderados por Esteban Bullrich; a diputados, encabezados por Graciela Ocaña; además de todos los postulantes de otras listas provinciales y municipales.

En el discurso más emocional, Vidal exclamó que "a esos que no dudan, quiero decirles que salgan a convencer a otros". Y aseguró que "ahora es el momento de convencer a los que todavía dudan, a contarles que el camino de la esperanza ya empezó, a buscar a los que faltan: a los amigos, familiares, compañeros de trabajo, a los vecinos, con la convicción, con el corazón".

La gobernadora suplicó: "No dejen que les mientan, no van a tener más seguridad si sigue habiendo narcotráfico y mafias".

Macri también pidió el voto a su turno y a su modo. "Lo más importante para que esto continúe es que volvamos a mirarnos frente al espejo, con sinceridad, y digamos realmente queremos construir este país desde la verdad, la transparencia, darle la batalla a la injusticia y a la corrupción, y a la resignación".

Y lanzó una fuerte crítica a la oposición, al asegurar que "aquellos que estuvieron tantos años ahora vienen con soluciones que no sólo no aplicaron y no se ocuparon de los problemas, sino que dejaron al país en ruinas. Gobernaron muchos años y ahora tienen todas las soluciones".

"Basta de mentiras, mañas, de mafias", exhortó el jefe del Estado al terminar su discurso sobre el escenario de 360° y ante unas 2000 personas en el tradicional club de Tandil, ciudad donde vivió de niño, frente al intendente Miguel Ángel Lunghi.

Según pudo saber LA NACION en la Casa Rosada, la fuerte paridad en las encuestas en la provincia de Buenos Aires con Cristina Kirchner encabezando algunos sondeos de opinión, llevó a Cambiemos a adoptar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR