El Gobierno lanzó una nueva convocatoria para acordar precios y salarios, pero todavía sin fecha ni precisiones

Alberto Fernández con diputados y la CGT en la Rosada

La historia se repitió. Una vez más el Presidente lanzó una idea sin tener cerrado cómo se implementará ni cuándo. Como ocurrió en marzo, sin éxito, el Gobierno prepara una nueva convocatoria a empresarios y sindicalistas para intentar "alinear precios y salarios".

Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, terminarán de afinar los detalles mañana. Es que, tras su primera participación en la reunión de gabinete, el titular del Palacio de Hacienda acompañará al jefe del Estado a Neuquén, donde participarán de un acto en Vaca Muerta.

"Lo trabajaron ayer y van a terminar de hablarlo ahí. Quieren cerrarlo bien antes de contar más", respondió la vocera Gabriela Cerruti después de varias requisitorias.

El presidente encabezó la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario

Fernández anticipó la jugada en Lomas de Zamora en un acto que compartió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del que iba a participar Massa, que finalmente faltó porque siguió atentamente el primer canje que lanzó Economía bajo su gestión. El propio Massa había anticipado el sábado en Twitter que habría una convocatoria, que según él, se concretaría este jueves.

Sin precisiones, fue el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el que dio alguna pista. En el marco de la inauguración de un mercado envió un fuerte mensaje a los supermercadistas. "A ellos no los vamos a perseguir, se van a venir a sentar solos".

Y agregó: " Los vamos a tocar en la fibra que más les duele, que es el bolsillo. Porque vamos a generar las alternativas que necesitamos para que los precios sean los precios justos, que tienen que ver con una idea de un comercio guiado por un capitalismo distinto, en donde el criterio de éxito no es exclusivamente el fin de lucro".

El presidente inauguró este mediodía, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el Mercado Lomas en el partido de Lomas de Zamora

Hasta ahora solo se sabe que se prepara un relanzamiento de Precios Cuidados. Tombolini ya habló con las principales cámaras empresarias vinculadas al mercado de consumo masivo y les planteó la intención de relanzar, una vez más, el programa con el que el gobierno nacional intentará fijar precios de referencia.

En esa línea, el mandatario fue un paso adelante. "Hablábamos con Sergio [Massa] y los dos estuvimos de acuerdo en una idea: que en el transcurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR