El Gobierno lanzará una nueva licitación para explorar gas y petróleo en el mar

"Estamos muy comprometidos con el desarrollo offshore", dijo hoy Royón en el evento de IDEA Experiencia Energía, que se desarrolla en esta ciudad.

NEUQUÉN.- La secretaria de Energía, Flavia Royón, volvió a reiterar que la actividad petrolera y gasífera en mar adentro ( offshore ) es una prioridad para el Gobierno, al igual que lo fue para la gestión anterior. Se trata de uno de los pocos temas en los cuales hubo continuidad de políticas de Estado. "Estamos muy comprometidos con el desarrollo offshore " , dijo hoy, en el evento de IDEA Experiencia Energía, que se desarrolla en esta ciudad.

Entrevistada por Marcos Bulgheroni, el CEO de Pan American Energy (PAE), Royón dijo que la secretaría está preparando el lanzamiento de una nueva licitación de bloques offshore para explorar. Sería la segunda licitación que realiza en los últimos cuatro años el Estado, luego de la que se hizo en los últimos meses del mandato de Mauricio Macri.

"Es importante ponerlo en valor. Estamos muy comprometidos con el desarrollo offshore . Creemos en el potencial del offshore argentino y estamos preparando una nueva licitación de bloques", dijo, frente a más de 200 empresarios en el salón del hotel Casino Magic de Neuquén.

Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group, y Flavia Royón, secretaria de Energía

La secretaria anticipó también que en el segundo semestre llegará el buque sísmico contratado por la petrolera Equinor (asociada con YPF y Shell) para avanzar con la exploración del bloque que está a 307 kilómetros de la costa marplatense. En el verano pasado, el buque no pudo llegar al país por un amparo que había establecido la Justicia y frenó la actividad.

"El offshore estuvo como medio escondido, medio vedado. Es importante poner en valor que el 17% del gas que consume la Argentina proviene del offshore . Tiene que ser un orgullo para la Argentina y una prueba de que no solo se puede llevar el offshore sin incidentes ambientales, sino que tiene un impacto en generación de puestos de trabajo. Actualmente, hay alrededor de 1500 puestos directos, que en la cuenca Austral tiene otro significado por el derecho de soberanía argentina", dijo Royón.

Más tarde habló también en otro panel Nicolás Gadano, referente energético de Juntos por el Cambio, quien también valoró que haya continuidad en las políticas de Estado en el sector energético. "Vemos elementos de continuidad con la gestión, como es el offshore. Podemos hacer un hilo, que arranca con la sanción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR