El Gobierno insiste en que el diálogo con los gremios 'está abierto'

Atención sí, preocupación desmedida no. El Gobierno tomó nota ayer del tono elevado con el que la nueva unificada entrará en escena y, aunque reiteró que el "diálogo está abierto" con el sindicalismo, atribuye la beligerancia creciente al proceso previo de a la unidad de los sectores que conformarán la central obrera.

"Hoy a ellos los une cuestionar, no aplaudir. Así lo entendemos, aunque las puertas del diálogo para ellos están abiertas", afirmó ayer a LA NACION una alta fuente del Gobierno. Desde Balcarce 50 restaron importancia a las amenazas de futuras medidas de fuerza y las atribuyeron al proceso de elección de autoridades que atravesarán los sindicalistas de aquí al final del proceso, el próximo 22 de agosto.

¿No hay reclamos puntuales que atender? "Les dimos el 70 por ciento de lo que pidieron, incluidas las mejoras en Ganancias, la suba en el seguro de desempleo, la convocatoria al consejo del salario. En lo que no se les dio se está trabajando", afirmaron cerca del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El propio ministro puso paños fríos a la inminente aparición del documento crítico de políticas oficiales como la devaluación y el tarifazo. "A pesar de las dificultades hubo madurez y comprensión de los tiempos que vivimos por parte de las organizaciones sindicales", afirmó el ministro a LA NACION.

La presentación de un proyecto de ley que modifique las escalas en el pago de Ganancias, proyectado para 2017, es motivo de las reuniones que vienen manteniendo el ministro de Hacienda, ; el titular de la AFIP, , y el propio Triaca, que conversó anteayer con el camionero y Andrés Rodríguez, de UPCN. "Hay diálogo permanente, con todos", recalcó un funcionario al tanto de las negociaciones con los gremialistas.

Para el Gobierno, la situación económica "no da tantos motivos como para un enfrentamiento directo" con la Casa Rosada. En referencia a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR