El Gobierno impulsa en San Luis un frente para desafiar a los Rodríguez Saá

Los recientes desplantes del gobernador, que incluyeron críticas por Ganancias y acercamientos al kirchnerismo duro, aceleraron los tiempos y la estrategia en la Casa Rosada. En el transcurso de este mes, el Gobierno acelerará la conformación de un frente político que intentará derrotar -en 2017, pero por sobre todo en 2019- al tándem que componen el gobernador de San Luis, , y su hermano Adolfo, dueños absolutos del poder provincial desde 1983.

El ministro del Interior, , recibió la semana pasada en Balcarce 50 a Claudio Poggi, ex gobernador y convertido hoy en el principal referente de la oposición en San Luis. Además de entregarle varias carpetas con más de 50.000 firmas de puntanos que denuncian la "proscripción" del partido Avanzar, creado por el ex mandatario luego de su divorcio de los hermanos Saá, Poggi acordó con Frigerio acelerar el armado de un acuerdo con la UCR puntana. La estructura radical serviría de plafón para la virtual postulación de Poggi a senador nacional.

El acuerdo no sería sólo de palabra. Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron que Frigerio estará durante este mes para una "recorrida de inspección de obras públicas" en San Luis, la única provincia que el ministro no visitó durante el primer año de gestión. En el lenguaje de los Rodríguez Saá, la visita de Frigerio, con quien el gobernador discutió con fuerza y a quien incluso amenazó con ir a la Justicia por fondos adeudados, equivale a un desafío concreto. "La relación hoy es mala", reconocen en Balcarce 50.

En la reunión con Poggi, en la que también participó el secretario de Interior, Sebastián de Luca, quedó claro que se intentará evitar una interna con la UCR. Podría ser, estiman en Gobierno, que Poggi sea candidato a senador y el diputado radical José Riccardo encabece la lista de diputados nacionales. Del trato también participarían el hoy funcionario del Ministerio de Defensa Walter Ceballos y otros dirigentes destacados de la UCR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR