El Gobierno gestiona apoyos para Randazzo entre los gobernadores

le encomendó al secretario legal y técnico, Carlos Zannini, que intente convencer a gobernadores e intendentes de todo el país de que respalden a Florencio Randazzo en las primarias del 9 de agosto próximo. El ministro del Interior y Transporte competirá en ellas como precandidato presidencial dentro del Frente para la Victoria (FPV) contra , Daniel Scioli, el favorito en las encuestas.

Por ahora, el resultado de los sondeos fue negativo. La mayoría le contestó que respaldarán a Scioli, porque les garantiza la posibilidad de ganar y retener sus distritos.

Según pudo saber LA NACION, Zannini llamó, entre otros, a los gobernadores José Alperovich, de Tucumán; José Luis Gioja, de San Juan, y Eduardo Fellner, de Jujuy. Pero éstos dieron a entender que el apoyo a Scioli es inamovible.

Scioli quisiera como candidato a vicepresidente a alguno de esos incondicionales, aunque Cristina Kirchner también podría incidir en la selección.

La Presidenta le dio luz verde a Zannini porque necesita equilibrar la pulseada entre Scioli y Randazzo para que sea competitiva y genere expectativas en el electorado. Cristina procura una polarización para que la mayor cantidad de gente posible vote dentro del FPV.

Si bien Cristina no definiría públicamente su preferencia hasta después de las PASO, le gustaría que Scioli sufriera un desgaste para condicionarlo, negociar listas de candidatos y retener cuotas de poder luego de diciembre, cuando deje el Gobierno.

"En esa línea fortalecer al más débil tiene lógica", dicen en Balcarce 50. Un intendente randazzista confió a LA NACION: "Por ahora, la gran mayoría de los intendentes apoya a Scioli, pero Cristina está enviando señales".

A uno de los gobernadores, Zannini le confió que "Cristina está evaluando si será candidata a diputada nacional por Buenos Aires o a parlamentaria del Mercosur". Se evalúa la conveniencia electoral y la calidad de los fueros parlamentarios en cada caso, para obtener inmunidad judicial.

En las últimas horas surgió la versión de que un sector de La Cámpora impulsa a Cristina como candidata a gobernadora bonaerense. El misterio se develará recién el 20 de junio, cuando vence el plazo de inscripción en la Justicia para las candidaturas.

Por otra parte, el secretario legal y técnico, convertido en el máximo operador político de Cristina para apuntalar a Randazzo, intentó incidir sobre intendentes del conurbano. En la Casa Rosada mencionaron a Fernando Espinoza, de La Matanza, y a Hugo Curto, de Tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR