El Gobierno dice que hay 'temporada de invierno récord' en el país

Récord de turismo durante las vacaciones invierno

En medio de la escalda del dólar blue , que subió 100 pesos en menos de dos semanas, se dieron a conocer los números de las vacaciones de invierno. Alrededor de dos millones y medio de argentinos se movilizaron por el interior, y 300.000 turistas extranjeros ingresaron al país .

A falta de una semana para su final, la temporada de invierno tuvo una recaudación de casi 260 millones de dólares de turistas extranjeros que visitaron el país y se calcula que durante todo julio movilizarían más de $100 mil millones de pesos.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens adelantó que se trata de "una temporada récord" por el " intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país ", y que se tiene la "expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno".

El expresidente de San Lorenzo, remarcó que "e turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal"

En tanto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani consideró que " los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país ".

Además, agregó que se trata de una "gran noticia", que " supera " las expectativas. "Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileros y uruguayos", señaló.

Ocupación hotelera

Cuatro provincias destacan como los destinos turísticos más elegidos en el 2022: Mendoza , Jujuy , Salta y Catamarca .

En la provincia del vino, Mendoza percibió un 98% de ocupación hotelera durante el invierno . La máxima concentración se emplazó en la ciudad capital del mismo nombre con un 100% de ocupación; mismo número que en Las Leñas, Los Molles y Corredor Cacheuta.

La segunda más favorecida fue Jujuy (97% ocupación hotelera) , y destacan las localidades de La Quebrada, 99%; Valles, 98%; Puna, 83% y Yungas, 91%. Algo similar ocurrió en las provincias norteñas de Salta y Catamarca con ocupaciones superiores al 90 por ciento.

Mendoza volvió a repetir como la provincia más visita en el invierno

Por su parte, la Ciudad Autónoma de de Buenos Aires se mantuvo en una ocupación promedio del 70% , pese a la oferta de actividades culturales. Mientras que la provincia de Buenos Aires y sus cónclaves turísticos también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR