El Gobierno dice que no negocia con Pollack

El Gobierno rechazó anoche una invitación del mediador Daniel Pollack para negociar con los fondos buitre. Según se informó en un comunicado oficial, la causa esgrimida es la "falta de confianza" en el funcionario designado por el juez Thomas Griesa.

"La República nos ha informado que, luego de estudiar detenidamente la situación, ha concluido que no es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República", afirmó en una nota el abogado del estudio Cleary Gottlieb, Carmine Boccuzzi.

El letrado asesor del país señaló que el Gobierno rechaza la propuesta transmitida por Pollack ante lo que considera "la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación". La carta tuvo como finalidad responder a otra comunicación enviada por Pollack el pasado 20 de abril, en la que "invita" a la Argentina a negociar.

El Gobierno señala que está sometido a una campaña de "hostigamiento" de los fondos, al mencionar acciones como intentos de embargo de bienes del país en el exterior y de frenar emisiones de bonos, y presiones sobre entidades que participan en esas emisiones.

"La República está dispuesta a entablar negociaciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR