El Gobierno denunciará penalmente a los funcionarios que se vieron en el sur con empresarios; a las 5 se conocerá el veredicto de la causa Vialidad; hoy juegan España y Portugal

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día

Alberto Fernández denunciará penalmente a funcionarios judiciales que viajaron con empresarios al sur : el Presidente, en cadena nacional, pidió que se investigue un viaje a la mansión de Joe Lewis frente al lago Escondido que compartieron 4 jueces, un fiscal, un funcionario de Rodríguez Larreta y empresarios de medios. " Lastima la democracia ver la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios ", dijo el mandatario.

Se conoce el veredicto de la causa Vialidad : después de 3 años y medio de audiencias se leerá la sentencia en el juicio histórico por corrupción contra un vicepresidente en ejercicio. Los fiscales acusaron a Cristina Kirchner de haber dirigido una asociación ilícita que defraudó al Estado y pidieron 12 años de prisión. El veredicto se conocerá después de las 5 de la tarde.

Piqueteros vuelven a la calle y amenazan con un acampe : se movilizarán esta mañana hacia el Ministerio de Desarrollo Social en la 9 de julio, y reclaman una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz. Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, advirtió que la manifestación en principio es "por tiempo indeterminado".

Alberto Fernández asume la presidencia del Mercosur : el Presidente viaja a Montevideo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR