El Gobierno defendió las obras en el ramal

Ante algunas críticas por la suspensión del funcionamiento del servicio del Sarmiento los domingos, el Ministerio de Interior y Transporte señaló ayer, mediante un comunicado, que el servicio ayer estaba suspendido "como los últimos domingos por el plan de más de 100 obras simultáneas que se desarrollan en la línea".

La medida, según se detalló en ese comunicado, se extenderá por los próximos 90 días. "El plan de obras incluye la etapa final de implementación del sistema de detención automática de trenes en todas las estaciones; el recambio integral de los cables de alimentación de 20 KV en toda la traza y la construcción de tres nuevas subestaciones eléctricas en Liniers, Ituzaingó y San Antonio de Padua", se explicó.

El comunicado del ministerio detalló, además, que "se está cambiando el tercer riel de alimentación eléctrica entre las estaciones Castelar y Moreno y renovando los aparatos de vía, el mecanismo que activa el pase del tren de una vía a otra, entre las estaciones Once y Moreno".

"El plan de obras desplegado es inédito en la historia de este ferrocarril, y es complementario a las 25 formaciones 0 km que están prestando servicio desde julio de 2014, y al recambio total de vías que se hizo entre las estaciones Once y Moreno" del ramal Sarmiento.

Finalmente, se informó que "los pasajeros cuentan con un servicio alternativo de colectivos entre las estaciones Once y Moreno, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR