El gobierno bonaerense prepara multas millonarias para los que incumplieron la cuarentena

Cinco de 42 bonaerenses que regresaron del país después del 1° de julio incumplieron con la medida de aislamiento obligatorio dispuesto en hoteles, que busca retrasar el ingreso de la variante delta de coronavirus al país. "Vamos a hacer la denuncia penal y aplicar las multas de hasta 4,3 millones de pesos", anunciaron este martes las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof; el jefe de gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan, expresaron que "los que incumplen normativas de aislamiento ponen en peligro a toda la población".

"La variante delta es de una capacidad de contagio mucho mayor a la que hasta ahora conocimos. Tenemos que demorar a toda costa su ingreso. El que no lo entiende, pone en peligro a todos", dijo Kicillof.

En esa línea, contó que de los 15 casos detectados de viajeros con la variante delta, 10 de ellos "entraron con PCR negativo hecho 72 horas antes y también en Ezeiza", de lo que dedujo que "si no se hubieran aislado, hubiesen contagiado". Y agregó: "Hay que tener mucho ojo puesto en esto. Es un tema delicado. Hay que evitar la circulación comunitaria porque después no se puede controlar".

De esa manera, el gobernador adelantó que aplicarán "las multas y penalidades que correspondan a quienes incumplan" dado que la violación a esas normas constituyen "un atentado a la salud pública".

En ese contexto, Bianco especificó que, desde el inicio de julio, salieron del país 4548 bonaerenses, de los cuales ya regresaron 42 volvieron. Detalló que 37 cumplieron con el aislamiento y cinco no lo hicieron, "a pesa de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR