El Gobierno avanza con la idea de un bono a jubilados frente a la inflación

Los jubilados podrían recibir un nuevo alivio

El gobierno nacional analiza la posibilidad de emitir nuevos bonos que compensen a los jubilados y pensionados por la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación del último trimestre. La medida podría concretarse con el correr de los próximos días. De momento no hay mayores precisiones respecto de montos y alcances, pero todo indica que llegaría a aquellos que perciben los haberes mínimos y podría darse a partir de julio. De acuerdo con diferentes estimaciones, las jubilaciones y pensiones están entre 10 y 15 puntos por debajo de la inflación.

La inflación es una de las principales fuentes de preocupación del Gobierno, en especial del gabinete económico, y espera que se desacelere en el segundo semestre.

Fuentes consultadas por LA NACION en el Poder Ejecutivo evitaron dar precisiones sobre el tema y afirmaron que los temas vinculados con los jubilados, especialmente quienes perciben los haberes mínimos, siempre están bajo análisis en el gabinete económico , que se reúne semanalmente, más aún frente al contexto inflacionario que afecta al país. Al mismo tiempo enumeraron las medidas del gobierno de Alberto Fernández respecto de los jubilados desde que asumió.

Los datos del INDEC sobre la inflación del mes de mayo fueron dados a conocer ayer y la ubicaron en un 3,3%. Ayer también, el Gobierno anunció que se extendía hasta fin de año el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR