El Gobierno autorizó la reapertura de un paso fronterizo terrestre en la provincia de San Juan

El Gobierno autorizó la reapertura de un paso fronterizo terrestre en la provincia de San Juan

El Gobierno habilitó desde este martes el Paso Fronterizo Terrestre con Chile Las Flores - Huanta, denominado Agua Negra, en San Juan, como nuevo corredor seguro para el ingreso al país.

La decisión administrativa fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Luis Manzur, como parte de la estrategia del levantamiento creciente de restricciones ante el marcado descenso en la cantidad de casos de coronavirus y la mejora en las variables de las condiciones sanitarias. A su vez, firman la decisión el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti.

La aprobación surge tras un pedido del gobierno de San Juan que presentó un protocolo sanitario pertinente para lograr la habilitación. En este caso, pesó el importante atractivo turístico de la jurisdicción para los visitantes internacionales.

Actualmente, se encuentra habilitado en el país el ingreso a la Argentina de turistas provenientes de cualquier lugar del mundo. No obstante, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR