El Gobierno autorizó a una aerolínea low cost a volar entre Bariloche y Santiago de Chile

Un avión de Sky Airlines

El Gobierno autorizó este jueves a una aerolínea low cost a operar el tramo Bariloche - Santiago de Chile . Se trata de la firma chilena Sky Airlines SA que ya opera en el país. La empresa recibió autorización para realizar "servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo".

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) le dio luz verde a la firma de bandera chilena a través de la resolución 496 que se publicó en el Boletín Oficial. La medida fue firmada por la titular del organismo, Paola Tamburelli.

Sky Airlines propuso unir Bariloche con Santiago de Chile tres veces por semana mediante aeronaves de gran porte (Airbus A-319 y Airbus A-320). Sin embargo, aún restan trámites pendientes.

Habrá un nuevo servicio entre Bariloche y Santiago de Chile.

Argentina tuvo en cuenta los tratados vigentes entre ambos países en materia aeronáutica para otorgar la solicitud, pero la Anac remarcó que la empresa aún no puede comercializar los viajes entre ambos destinos . Según especificó, deberá esperar "hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente".

En esa línea, Sky Airlines debe, antes de iniciar las operaciones, presentar "las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación" , un trámite que abarca a toda "incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio".

Low cost

En los últimos años nuevas firmas low cost comenzaron a llegar al país. El Gobierno autorizó en junio la operación de la empresa colombiana Viva Air , con cuatro vuelos semanales entre Bogotá y Buenos Aires y Medellín y Buenos Aires, con pasajes que van entre los US$450 y US$500. Pero no solo habrá más conexiones con Colombia, sino que, a través de una escala en Medellín, los pasajeros argentinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR