El Gobierno apuesta a un domingo con triunfos en tres provincias

 
EXTRACTO GRATUITO

No se trata, ni por asomo, de la expectativa que despiertan las PASO, en agosto, o las legislativas de octubre. Pero el gobierno del presidente sigue con especial atención las tres elecciones provinciales del próximo domingo, en Corrientes, La Rioja y Chaco, comicios que podrían determinar una tendencia en el decisivo calendario electoral que se avecina.

El "4J", como ya lo denominan en la Casa Rosada, concentró una parte de la agenda del Presidente, quien envió mensajes de apoyo vía Facebook y dio entrevistas televisivas a medios provinciales para apotar a sus candidatos, Las tres listas están encabezadas por la UCR.

El plato fuerte, sin dudas, serán las elecciones a intendente de la capital de Corrientes. En comicios que se prevén parejos, el radical Eduardo Tassano intentará recuperar para la UCR la capital correntina, hoy en manos del peronista Fabián Ríos. "Es una elección reñida, pero apostamos a un triunfo", afirman cerca del ministro del Interior, , quien acompañará hoy en el cierre de campaña a Tassano y al gobernador de Corrientes, . También para el mandatario provincial son también elecciones clave: volver a ganar en la capital -donde el PJ gobierna desde hace 8 años- daría aire al candidato que designará para su sucesión, en octubre. Un detalle no menor: llueve en Corrientes de manera incesante en los últimos meses, aunque no se sabe a quién beneficiará la situación de anegamientos y pérdidas millonarias. "Con la lluvia perdemos todos", reflexionaron cerca de Ríos, quien va por su reelección.

Frigerio también estará hoy en la vecina Chaco, donde el gobierno de Macri la tiene aún más difícil. En los comicios a diputados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA