El Gobierno apeló el fallo de adecuación de Clarín

Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), apeló ayer la medida cautelar con la cual el juez federal Horacio Alfonso había frenado la adecuación de oficio del Grupo Clarín.

En octubre de 2013, la Corte Suprema declaró constitucional la ley de medios, tras lo cual el Grupo Clarín inició el proceso de adecuación voluntaria. En ese momento, la empresa propuso dividirse en seis unidades de negocios y la Afsca dictó una resolución para aprobar ese proceso.

Sin embargo, en octubre, Sabbatella, en forma unilateral, tomó la medida contraria e inició el proceso de adecuación de oficio.

Esta semana, el juez Alfonso suspendió la medida de Sabbatella, por entender que era contradictoria con la anterior y porque fue adoptada sin respetar la intervención que debía darse a todos los directores de la oposición que integran el directorio de la Afsca. Gerardo Milman, director por la oposición, no había intervenido en la decisión de Sabbatella.

El titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR