El Gobierno anunció el 'sostenimiento' de precios para el sector turístico

Fernández, Lammens y representes de sector turístico

El Gobierno nacional anunció un "sostenimiento" de los precios para el sector turístico. Tras concretarse el convenio con todos los representantes del sector se especificó que se trataba de un "acuerdo" y "compromiso", para mantener durante toda la temporada, los precios vigentes en diciembre.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en Casa Rosada, entre el presidente Alberto Fernández, el ministro del área, Matías Lammens, y los representantes del sector, Lammens dialogó con los medios y afirmó: "el Presidente nos dio la instrucción de cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas". Tras lo cual destacó el "compromiso de todo el sector para firmar este acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que está habiendo. Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década."

Lammens estuvo acompañado por Gustavo Hani, titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) quien afirmó: "quiero aclarar que no hay ninguna propuesta del Gobierno de congelamiento de precios" . Tras lo que agregó que lo que hay es un "acuerdo y compromiso de trabajar juntos, como lo venimos haciendo, de dar previsibilidad a la gente, que puede veranear con los precios que venimos hablando desde diciembre" .

Fernández, Lammens y los representantes del sector turístico

Lammens detalló que el acuerdo alcanza "a todo el sector, rubro y actividades del turismo" como hoteles, balnearios y gastronomía. "El compromiso es que las Cámaras nos van a pasar los valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR