El Gobierno analiza sacar el IVA a los alimentos comprados con la Tarjeta Alimentar por la suba de precios

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el aumento de los precios de los alimentos es el " problema más grave" que tiene en la actualidad la economía argentina y adelantó que el Gobierno analiza la eliminación del IVA para la comercialización de carnes, lácteos, frutas y verduras mediante la Tarjeta Alimentar.

Arroyo advirtió que "lo más crítico hoy es el precio de los alimentos" y alertó que, "por eso, aun con actividad económica se mantiene la cantidad de gente que asiste a los comedores" , durante la pandemia de coronavirus.

En este marco, consultado sobre una eventual iniciativa para eliminar el IVA de productos alimentarios, Arroyo respondió en diálogo con el canal C5N : "Sí, estamos evaluando y queremos llevarlo a la práctica". Más tarde en otra entrevista radial confirmó que también quieren apuntar a incentivar la buena nutrición.

Asimismo indicó que el aumento del precio de la comida está reflejado en el hecho de que no descendió el número de personas que asistió a los comedores durante los meses en los que las actividades estuvieron habilitadas. Tras indicar que en los últimos 3 meses la demanda en esos centros se mantuvo igual, pronosticó que con las nuevas restricciones que rigen en la actualidad " seguramente vaya más gente a los comedores ", para quienes el Estado aumentó en un 50% su ayuda.

El ministro remarcó además que el aumento de los precios hizo que "mucha gente aún pudiendo hacer changas en los últimos meses igual tuviera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR