En el Gobierno afirman que es apresurado hablar de una guerra entre narcos

Aníbal Fernández ofreció ayuda a la Policía Bonaerense pero esta tarde no había hablado aún con Berni

El Gobierno sigue de cerca los primeros pasos de la investigación sobre la muerte de al menos 17 personas que fallecieron súbitamente después de haber consumido cocaína adulterada o envenenada. Pese a que la primera hipótesis hablaba de una posible guerra entre bandas narco, fuentes oficiales dijeron que hasta el momento no hay evidencias que permitan sostener esa hipótesis.

Desde el Ministerio de Seguridad, que conduce Aníbal Fernández, se pusieron a disposición de la Policía bonaerense para ayudar en la investigación, aunque por el momento el ministro no llamó al responsable de la Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con quien afirmar mantener una "excelente" relación, pese a los cruces que protagonizaron en público.

"Estamos ayudando en lo que podemos, por ahora no hay nada. Hay que esperar", dijeron desde Seguridad.

Fuentes policiales confirmaron hasta el momento la muerte de al menos 17 personas y otras 50 permanecían internadas. Las personas fallecidas habrían comprado la droga en el mismo lugar, según pudieron reconstruir los investigadores en las últimas horas.

"Se pone en conocimiento de la población que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR