Gobernadores peronistas intentan ganar fuerza para negociar fondos con Macri

Para afuera, expresiones como "federalismo auténtico" y "gobernabilidad". Hacia adentro, otras menos pomposas y más prosaicas, como "cubrir el déficit", "suavizar el ajuste" y "presionar por el reparto".

Los siete gobernadores peronistas que se reunieron ayer en Buenos Aires están preocupados por las finanzas de sus provincias o, más directo, por la plata con la que contarán de cara a las elecciones.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió en la casa de su provincia a sus pares Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Lucila Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). La novedad fue la presencia del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González. Compartieron el almuerzo: carne con papas y verduras, y postre de chocolate con banana.

Alicia Kirchner no suele sumarse a los cónclaves peronistas. La crisis grave que atraviesa la provincia patagónica la decidió a mandar a su segundo en busca de apoyo.

Después de que cada uno expusiera la situación de su provincia, pasaron al plato fuerte: la necesidad de definir una estrategia común para abordar los acuerdos fiscales (planes de ajuste) que impulsa el Gobierno para reducir el déficit de las provincias.

"La baja del déficit que propone el Gobierno se puede hacer, pero no en la medida que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR