La gobernadora Carreras y Aníbal Fernández acordaron el envío de gendarmes tras el incendio en Villa Mascardi

Cabaña Los Radales, de Villa Mascardi, incendiada

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Luego de reunirse con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras , el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández , ofreció ayer la participación de Gendarmería en Villa Mascardi. El encuentro se produjo luego de que los vecinos de esa localidad, ubicada unos 40 kilómetros al sur de esta ciudad, cuestionaran los dichos de Fernández, que descartó "militarizar" la zona tras el incendio de la cabaña Los Radales.

"Hemos coincidido en la necesidad de que la justicia federal avance en estas causas", dijo Carreras ayer, luego de la reunión con el ministro, al tiempo que consideró que "si no se logra dar con los autores de estos hechos, es difícil esclarecerlos". La gobernadora agregó que quienes vandalizan propiedades en Villa Mascardi "desconocen al Estado Nacional y ejecutan acciones deliberadas en contra de los bienes de las personas y las instituciones" , y dijo que "es una conducta repetida que trasciende las fronteras provinciales y nacionales".

En tanto, sobre el envío de fuerzas de Gendarmería, Fernández indicó: "Estamos esperando el oficio de la justicia federal para poder actuar. Entendemos que en estos días lo podemos tener. Acordamos acciones de seguridad que se ejecutarán en conjunto con la policía de Río Negro". El ministro también ratificó la intención de "seguir trabajando codo a codo con las provincias para resolver estos problemas, sin permitir ningún tipo de desmadres".

Desde el gobierno provincial ya habían solicitado la presencia de las fuerzas federales en la cabaña incendiada este lunes a la madrugada, propiedad de la familia Dates. El lugar está actualmente custodiado por la policía de Río Negro. Durante el encuentro de hoy en Buenos Aires, Carreras volvió a requerir la custodia federal del predio "para evitar cualquier avance de la toma ilegal que hoy existe en Villa Mascardi, así como para llevar tranquilidad a los vecinos del lugar ante los nuevos hechos de violencia".

La cabaña Los Radales, en Villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR