El gobernador que tiene mejor imagen en la Argentina confesó que está casi sordo: 'Escucho por un implante coclear'

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones

El gobernador de la provincia de Misiones , Oscar Herrera Ahuad , quien tiene la mejor imagen de la Argentina entre sus pares , confesó este miércoles que está casi sordo: "Soy hipoacúsico profundo, sordo, hablo y escucho por un implante coclear. Por ahí puedo no escuchar alguna palabra, así que les pido mil disculpas y por ahí le pido repetir la pregunta".

El funcionario hizo la aclaración apenas comenzó una entrevista que brindó al programa que Eduardo Feinmann conduce en Radio Mitre, a raíz de haber quedado en lo más alto de la tabla de mandatarios provinciales que publicó este mes Consultora Opinión Pública. Detrás de él se ubicaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ; el de San Juan, Sergio Uñac ; el de Córdoba, Juan Schiaretti ; el de Corrientes, Gustavo Valdés ; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . El bonaerense, Axel Kicillof , quedó último entre 24 gobernadores.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad es un aliado de la Casa Rosada.

Hablo y escucho por un implante coclear

"Fui perdiendo la audición paulatinamente. Quedé sordo profundo cuando asumí como gobernador (en diciembre de 2019), cuando cayó la poca audición que tenía en el oído izquierdo. En el oído derecho estoy en un 20% con audífonos. En diciembre pasado me hice un implante coclear para poder escuchar porque hasta hace dos meses se me hacía imposible una comunicación como esta. El implante se pone en el cráneo, va por debajo de la piel, fijado al hueso, e ingresa al oído medio por unos dispositivo que son donde están los traductores que se enrollan en el caracol y van donde están las células para estimular el medio auditivo. Uno escucha por fuera del pabellón auditivo a través del dispositivo", detalló quien pertenece a la fuerza provincial Frente Renovador de la Concordia creada en 2003 por Carlos Rovira.

Herrera Ahuad contó que no tiene un diagnóstico certero de porqué perdió la audición: "Hay muchas variables. Cuando era joven era DJ, después corría carreras de karting y tenía motores al lado de mis oídos. Esos ruidos creemos que pueden haber afectado y también el tratamiento casero de mi mamá cuando tenía otitis. Mi mamá me ponía un cucurucho de papel prendido fuego en el oído porque se creía que te sacaba el aire que provocaba el dolor y lo que hacía es romper las membranas del tímpano. Es un tratamiento de campo que se hacía hace más de 40 años. Creemos que todo eso hizo un combo, mas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR