El gobernador Colombi elegiría a Valdés para pelear por su sucesión en Corrientes

A pesar de que sigue jugando al misterio y demora el anuncio de su delfín, el diputado nacional Gustavo Valdés (UCR) suena cada día más fuerte como el hombre que será ungido por el gobernador para tratar de retener el poder para la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) en las próximas elecciones provinciales.

La única certeza que se tiene hasta ahora es que la fórmula oficialista para competir en las elecciones provinciales se conocerá el próximo viernes.

Sin embargo, la supuesta decisión de Colombi se filtró en varias usinas políticas correntinas y generó revuelo al interior de la alianza oficialista, que el mandatario radical maneja con mano de hierro.

La filtración también incluyó el nombre del candidato a vicegobernador: el actual senador nacional Pedro Braillard Poccard, líder del Partido Popular, que conformará la pata "macrista" de la fórmula.

Los rumores provocaron malestar debido a que son varios los anotados en la carrera por suceder a Colombi y que vienen esperando con impaciencia que el mandatario provincial se decida a hacer público al candidato. En noviembre del año pasado, el gobernador avisó que al postulante lo elegiría él. En enero último avanzó un casillero y aseguró que ya tenía el nombre, pero que daría a conocerlo a su debido tiempo.

El juego de Colombi es claro: reducir al mínimo el síndrome del "pato rengo", la inevitable pérdida de poder que sufren los gobernantes sin posibilidad de reelección.

En el marco de esa estrategia, Colombi también mantuvo en vilo a toda la provincia sobre la fecha en la que los correntinos deberán elegir a su próximo gobernador. Recién hace dos semanas firmó el decreto convocando la elección para el 8 de octubre próximo.

El nombre de Valdés se filtró con fuerza hace diez días y rápidamente comenzó a circular en los corrillos políticos de la capital correntina sin que el gobernador saliera a desmentirlo.

Diputado nacional por la UCR (el mandatario dijo que el postulante sería de su partido), Valdés ocupa un estratégico sitial en el Consejo de la Magistratura desde diciembre de 2014, cargo que muestra el nivel de confianza que le tiene Colombi. Además, ya integró el gabinete del gobernador como ministro de Seguridad.

Interna

Si los rumores se confirman, Valdés les habrá ganado la pulseada a otros dos dirigentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR