Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 29 de Junio de 2020, expediente CFP 003814/2017/102/CA042

Fecha de Resolución:29 de Junio de 2020
Emisor:CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

CFP 3814/2017/102/CA42

CFP 3814/17/102/CA42

GL OF s/

prisión domiciliaria

J.. Fed. n° 4 – S.. n° 8.

Buenos Aires, 29 de junio de 2020.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- El Tribunal se convocó para expedirse sobre el recurso de apelación de la defensa de OFGL contra la decisión que denegó el arresto domiciliario solicitado a su favor.

II- Las circunstancias que invocó el abogado del imputado no afectan el criterio que expuso la Sala recientemente, al avalar el rechazo de igual pretensión (CFP 3814/17/102/CA39 del 30/4/20).

Como se hizo entonces, hay que recordar que G.L. fue primero indagado y después procesado con prisión preventiva por “integrar una organización criminal, compuesta por más de tres personas, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el interior de la Villa 31 y 31 bis de esta ciudad, la que contaba con diversas casas,

depósitos y locales comerciales ubicados estratégicamente para la venta,

almacenamiento, fraccionamiento y distribución de los estupefacientes, como también, para el resguardo de armas de fuego. Entre otros rasgos, “La banda contaba con una organización compleja a través de la utilización de inmuebles (en muchos casos usurpados o tomados con violencia) de difícil acceso en el interior del barrio de emergencia, con la colocación de rejas y puertas en el ingreso de determinados pasillos, custodiados por personas con armas de fuego,

y con conexiones internas para poder escapar o desechar la sustancia estupefaciente ante la intrusión policial”.

En esa línea, también se hizo notar que su detención cautelar se dispuso sobre la base de los riesgos advertidos en su caso.

En particular, se tuvo en cuenta el presunto rol de relevancia que tendría en el grupo y que, por ello, su libertad implicaría un peligro para el desarrollo normal de lo que resta por hacer en la instrucción, como concretar la captura de otros supuestos miembros (la suya demoro un tiempo considerable desde que fue ordenada hasta que se efectivizó). Todo ello –se advirtió- tiene implicancias directas en la situación de las personas que han dado información y datos sobre los hechos en las inmediaciones del barrio –el mismo ámbito que aparentemente operaba y se domiciliaba-.

Fecha de firma: 29/06/2020

Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: L.B., Juez de Cámara Firmado(ante mi) por: N.A.P., SECRETARIO DE CAMARA

Esas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA