Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 6 de Agosto de 2018, expediente CSS 072681/2011/CA001

Fecha de Resolución 6 de Agosto de 2018
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº72681/2011 Sentencia Interlocutoria AUTOS: G.C.A. c/ MINISTERIO DE DEFENSA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG Aclaratoria de Sentencia Definitiva de fecha 5 de febrero de 2018 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, VISTO:

El recurso interpuesto por la parte actora; Y CONSIDERANDO:

Que si bien el interlocutorio de fojas 68/69 en principio es insusceptible de rectificación, es evidente que por razones de equidad y justicia amerita abordar dicha queja atento a que no se trató el agravio realizado por la parte actora sobre el alcance otorgado al fallo, en su memorial de fs. 59/63.

Es por ello que corresponde hacer lugar al recurso que fuera presentado por la parte actora y tratar el agravio en cuestión.

La parte actora se agravia del resolutorio por cuanto limita el cobro de las retroactividades a la fecha de obtención del retiro y/o pensión. Alega que ésta disposición afecta a los actores.

Respecto al planteo que introduce la parte, la controversia expuesta ya ha sido resuelta por el Alto Tribunal, en autos: “C.F., R.A. y otros c/ Estado Nacional –

Ministerio de Defensa”.

En dicho precedente, se sostuvo que limitar la competencia del fuero de la Seguridad Social a la fecha en que el actor obtiene el retiro, importa un dispendio jurisdiccional y un retraso en la declaración de derechos de naturaleza alimentaria.

En consecuencia, corresponde hacer lugar a la pretensión de la parte accionante y revocar la sentencia apelada sólo en cuanto limita el pago de las retroactividades a la fecha de obtención del beneficio de retiro y/o pensión.

En razón de ello, el Tribunal

RESUELVE:

1) Hacer lugar al recurso interpuesto. 2)

Aclarar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR