Giran fondos a Santa Cruz, Chubut y Chaco

El Gobierno asistió ayer económicamente a las provincias de Santa Cruz y Chubut por cerca de 900 millones de pesos. Y firmará un préstamo por 500 millones de pesos con Chaco. Se trata de la contraparte al cumplimiento de las "metas fiscales" que pactaron los gobernadores.

Fue también una respuesta a las quejas que se escucharon los últimos días en el Congreso. Es que los gobernadores peronistas alzaron sus voces en protesta por los atrasos de las partidas. Representados por el jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y por el jefe del Bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner, y Diego Bossio, los mandatarios provinciales solicitaron al Gobierno el dinero fresco "prometido" por el cumplimiento del pacto fiscal.

El Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, giró 350 millones de pesos a la gobernadora Alicia Kirchner, que muy lentamente está saneando las cuentas públicas. Santa Cruz suscribió este préstamo, a 60 días con posibilidad de refinanciamiento, para el pago de salarios.

"Está cumpliendo con las metas que nos propuso. La provincia está mejor que hace dos años", dijo el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero. Pero pese a los avances, la situación en la provincia patagónica aún es "delicada".

Otro mandatario provincial beneficiado fue Mariano Arcioni. El chubutense, que en los últimos días impulsó a través del decreto 184/18 un fuerte ajuste dentro de la administración pública provincial sobre la base de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR