La gira de 2016, eje del diálogo con Bachelet

ROMA (De nuestra corresponsal).- Luego de ser recibida ayer por primera vez por el Papa , confirmó que el deseo de Francisco es visitar el año próximo Chile, la Argentina y Uruguay, "aunque aún no hay fecha".

En un cara a cara de 47 minutos -un tiempo muy largo- en la biblioteca del Palacio Apostólico, no sólo se habló de ese viaje por la región, sino también sobre pobreza, familia, aborto, educación y la crisis de confianza de las sociedades modernas en la política, según contó Bachelet.

"Compartimos reflexiones sobre lo que estamos haciendo en Chile, que él conoce perfectamente, y sobre las cosas que queremos hacer para que cada uno de nuestros habitantes tenga una vida mejor", dijo en una conferencia de prensa la presidenta chilena, socialista que se declara agnóstica.

Bachelet, de sobrio vestido negro, zapatos bajos y sin mantilla, definió como "espléndida, larga y maravillosa" su reunión con el Papa, a quien debería haber visto en enero junto a su par Cristina Kirchner para conmemorar los 30 años del acuerdo de paz firmado entre la Argentina y Chile por el conflicto del canal de Beagle. Esa visita se suspendió por un problema de salud de la presidenta argentina, que verá mañana a Francisco por cuarta vez.

Según un comunicado del Vaticano, el Papa y Bachelet "abordaron temas de común interés, como la salvaguardia de la vida humana, la educación y la paz social". Es decir, también hablaron del proyecto de despenalización del aborto que hay en Chile, que preocupa a la jerarquía de la Iglesia Católica.

El comunicado también indicó que analizaron "la situación de América latina, con particular interés en algunos desafíos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR