Di Giovanni Rosalia Marcela S/ Concurso Preventivo

Fecha de publicación08 Junio 2010
Fecha de disposición08 Junio 2010
SecciónCuarta Sección - Judiciales
Número de Gaceta31919

Una auditoría involucra aplicar procedimientos, sustancialmente sobre bases selectivas, para obtener evidencias sobre la información expuesta en los estados contables. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio profesional del auditor e incluyen su evaluación de los riesgos de que existan distorsiones significativas en los estados contables originadas en errores u omisiones o en irregularidades. Al realizar estas evaluaciones de riesgo, el auditor considera el control interno existente en la Sucursal, relevante para la preparación y presentación razonable de los estados contables, pero no efectúa una evaluación del control interno vigente con el propósito de expresar una opinión sobre su efectividad sino con la finalidad de seleccionar los procedimientos de auditoría que resulten apropiados a las circunstancias.

Asimismo, una auditoría incluye evaluar la apropiada aplicación de las normas contables y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por el Representante Legal y la Gerencia de la Sucursal, así como la presentación general de los estados contables.

  1. Aclaración previa Tal como se menciona en la nota 22 c) 1) a los estados contables adjuntos, los accionistas de la Sucursal presentaron un plan de reestructuración estratégica, por el cual se está explorando la búsqueda de nuevos dueños para algunas operatorias, sucursales y subsidiarias en el mundo, incluyendo a la Sucursal Argentina. A la fecha se ha completado el proceso de due diligence encarado para la venta con los potenciales compradores de la Sucursal Argentina, no habiéndose recibido aún las ofertas respectivas.

    Según se expresa en la mencionada nota, la Gerencia de la Sucursal ha decidido continuar valuando los activos y pasivos con los criterios de valuación aplicables a una empresa en marcha.

    Sin embargo, la falta de definición sobre la concreción o no de la operación de venta señalada y, en su caso, sobre las condiciones en las que podría concretarse, genera una incertidumbre significativa sobre la valuación de ciertos activos y pasivos en los estados contables al 31 de diciembre de 2009.

  2. Abstención de opinión Debido a la incertidumbre sobre los efectos que podrían derivarse de la definición de la situación indicada en el capítulo 3 precedente, no estamos en condiciones de emitir y por lo tanto nos abstenemos de emitir una opinión sobre los estados contables de ABN AMRO Bank N.V. Sucursal Argentina mencionados en el capítulo 1, considerados en su conjunto.

    Nuestro informe sobre los estados contables del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2008, cuyas cifras se presentan con fines comparativos y son las de los estados contables de aquel ejercicio fue emitido con fecha 16 de febrero de 2009 con una opinión favorable con salvedades originadas en la existencia de ciertos apartamientos a las normas contables profesionales vigentes en la República Argentina, señalados en la nota 11 a los estados contables adjuntos.

  3. Información especial requerida por disposiciones vigentes

    1. Los estados contables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR