Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 13 de Julio de 2011, expediente L 102320

PresidenteKogan-Soria-Negri-de Lázzari
Fecha de Resolución13 de Julio de 2011
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 13 de julio de 2011, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresK., S., N., de L.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa L. 102.320, "G., D.H. contra Dos Muñecos S.A.C.I.F. y otra. Indemnización por despido".

A N T E C E D E N T E S

El Tribunal del Trabajo n° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, con asiento en dicha ciudad, hizo lugar parcialmente a la acción promovida, condenando en forma solidaria a Dos Muñecos S.A.C.I.F. y a Dos Muñecos Patagónica S.A. a abonar al actor D.H.G. los rubros de indemnizaciones por antigüedad, sustitutiva de preaviso y clientela, sueldo anual complementario proporcional del segundo semestre de 1992, y diferencias en concepto de comisiones por ventas de productos "Bronco" por el período marzo 1992/agosto 1992. Asimismo, ordenó la entrega del certificado de trabajo (art. 80, Ley de Contrato de Trabajo). En cambio, rechazó el reclamo de diferencias de comisiones por cobranza de productos "Bronco", por venta y cobranza de productos "Lee" y el pago de viáticos. Impuso las costas del modo como especifica.

La demandada dedujo recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley (fs. 3180/3185 vta.), y la actora interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 3186/3187 vta.). El tribunal de grado concedió los medios de impugnación incoados (v. fs. 3188/vta.).

Oído el señor S. General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar las siguientes

C U E S T I O N E S

  1. ¿Ha sido bien concedido el recurso extraordinario de nulidad?

    Caso afirmativo:

  2. ¿Es fundado el mismo?

    En su caso:

  3. ¿Ha sido bien concedido el recurso extraor-dinario de inaplicabilidad de ley de fs. 3180/3185 vta.?

    Caso afirmativo:

  4. ¿Es fundado el mismo?

    En su caso:

  5. ¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley de fs. 3186/3187 vta.?

    V O T A C I Ó N

    A la primera cuestión planteada, la señora J. doctora K. dijo:

    Comparto lo dictaminado por el señor S. General a fs. 3203/3205, en el sentido que el letrado J.B.V., quien invoca su carácter de apoderado de la parte demandada, no se encuentra legitimado para recurrir (art. 110, ley 24.522).

    Habiéndose decretado con fecha 10 de octubre de 1996...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR