Ginés Gonzáles García: 'Me enteré por la prensa que me habían pedido la renuncia'

Ginés González García sobre Alberto Fernández: "No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije".

El exministro de Salud de la Nación Ginés Gonzáles García cuestionó la forma en que el presidente Alberto Fernández manejó internamente la causa del " vacunatorio vip ", el escándalo que surgió en pandemia a partir del acceso con privilegios a dosis contra el coronavirus para funcionarios, empresarios, periodistas y dirigentes sindicales.

A casi un año de su salida del ministerio, habló sobre su renuncia tras el cuestionado hecho: " Hubiera querido hablar yo, me enteré por la prensa de que me habían pedido la renuncia. Nunca tuve algún tipo de problema. Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil, no es fácil gobernar en este tiempo". Lo dijo en el programa radial WakeUp de Delta 90.3.

Sin embargo, criticó el manejo que tuvo el gobierno: " No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije (sobre el pedido de renuncia) . Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil", dijo sobre Alberto Fernández. Y agregó: "Hay quienes me dicen que me hicieron una emboscada o una cama", arguyó.

"Yo no soy amigo de Horacio Verbitsky. Él se vacunó porque tenía 79 años", dijo sobre el periodista que reveló su caso. " Lo miro con un dolor grande. Es muy difícil de superar. Me fui con la tranquilidad de que no hice nada incorrecto y que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR