Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque: el club que cumple 100 años y apuesta a un comedor que 'le escapa a Palermo'

Novedad: el comedor abrió las puertas al público

"El club social siempre fue el corazón del barrio, quisimos recuperar esa magia", comenta Abdala Ghisays , chef asesor gastronómico. Con eso en mente, Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se renovó y le dio forma a su restaurante, su Comedor GEVP , un reducto escondido que solo los comensales curiosos pueden encontrar.

Fue, según subraya, una puesta a punto ideal de cara al 18 de junio, fecha en la que el club -una leyenda deportiva- cumplirá sus primeros 100 años. "Abrimos en octubre del año pasado. Nos atrajo que fuera un lugar con historia -cuenta Ghisays-. Grandes de la gimnasia y del básquetbol , selecciones enteras han salido de acá. Se han celebrado bautismos , primeras comuniones , cumpleaños y distintos eventos significativos en la vida de muchas personas".

El club mezcla la melancolía de los 100 años con la oportunidad de degustar platos de bodegón (con un toque de gourmet)

El club (ubicado en Tinogasta 3455) es parte de la vida de los vecinos de Villa del Parque, quienes solían festejar los carnavales y grandes bailes en el salón principal. "Nos fuimos empapando de anécdotas a través de la gente del club. Mismo Romina Savastano y otros gastronómicos conocidos se acercaron a contarnos historias y a decirnos que habían crecido en este lugar", destaca el chef Ghisays, entre fotos, trofeos y tapas de revistas deportivas.

GEVP es un sitio ideal para compartir una comida barrial con amigos y familia

"Mis padres se conocieron en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque de muy jóvenes , cuando ella tenía 15 y él 17, hace como sesenta años ", recuerda la creadora de indumentaria gastronómica Romina Savastano . "Mis abuelos iban al club, ¡yo me crié ahí! Me conozco los techos, cada rincón del lugar… Jugaba a pelota al cesto -hoy cestoball - que ahora juega mi hija Fiona. Y, lo que hoy es el restaurante, era el buffet a donde íbamos a tomar el refrigerio: un sándwich de pebete de jamón y queso", recuerda entusiasmada. Como muchos socios, Romina es testigo de cómo cambió el lugar: "Yo le hubiera dejado ‘buffet’ como nombre, que es una palabra francesa, más que comedor , ¡hoy todo es comedor !".

Desde milanesa a la fugazetta a hasta milanesa vegeta napolitana, porque los tiempos cambian pero las ganas de comer rico continúan

100 años de historia: gimnasia, esgrima y algo más

"Venir al club de chica era toda una aventura. Hoy tengo 47 años y pienso que me dio la mejor infancia. Con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR