Gils Carbó se verá esta semana con Francisco en el Vaticano

Tras su renuncia, que se efectivizará a fin de año, en medio del conflicto que mantuvo con el Gobierno por su militancia kirchnerista, la procuradora general de la Nación, , compartirá un encuentro con el , en el Vaticano.

Participará el jueves y el viernes de esta semana del coloquio organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, en el que se abordará el problema del tráfico de personas y el crimen organizado. El encuentro se desarrollará en la Casina Pio IV, del Vaticano, y reunirá a 65 juezas y fiscales de distintos países, todas mujeres.

Entre las magistradas invitadas por el Vaticano se encuentran la jueza federal María Servini de Cubría, las camaristas Ana María Figueroa y María Claudia Caputi, y la jueza Ana María Gastaldi, la primera mujer en integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Además de Gils Carbó, fue invitada la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega, destituida por el régimen de Nicolás Maduro y exiliada en Bogotá tras huir de su país en lancha.

Será la tercera vez que Gils Carbó se encontrará con Francisco en el Vaticano. En enero de 2014 participó de una jornada para agilizar mecanismos de asistencia judicial entre la Argentina y la Santa Sede en causas de derechos humanos. Y en diciembre de 2016, el Papa la recibió en la Biblioteca del Palacio Apostólico, junto a fiscales y procuradores de la región iberoamericana, al respaldar el Pontífice la extensión a otros países de las agencias Atajo, una experiencia que surgió en Buenos Aires para fortalecer la presencia de fiscalías en barrios vulnerables, apoyada en su momento por el entonces cardenal Jorge Bergoglio.

Compromiso

"La Iglesia está llamada a comprometerse. O sea, no cabe el adagio de la Ilustración, según el cual la Iglesia no debe meterse en política. La Iglesia debe meterse en la gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR