Gils Carbó cubrió de leales los jurados para designar fiscales titulares

Días antes de que empezara el receso de verano, , redobló la apuesta. Tras subrogantes en todo el país y convocar a concurso para cubrir con fiscales titulares esos cargos, resolvió quiénes integrarían los jurados para elegir a los que ocuparán esos sillones.

Los jurados son fiscales generales algunos recientemente nombrados, con menos de un año de antigüedad en el cargo, adherentes a Justicia Legítima y de su máxima confianza. Además, dos de ellos participaron en el frustrado juicio que no logró remover al fiscal José María Campagnoli. Algunos fueron nombrados al frente de procuradurías creadas por Gils Carbó, que están especializadas en temas que orientan la gestión de la Procuración, como Derechos Humanos, lavado de dinero, trata de personas o violencia institucional. Varios juraron hace un mes como fiscales titulares.

Se destaca entre los jurados el fiscal antilavado Carlos Gonella, quien participará en la elección de 9 de los 16 fiscales, pues integra el jurado en el concurso múltiple para cubrir esas fiscalías generales en el interior del país. Gonella está procesado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi acusado de proteger al empresario kirchnerista Lázaro Báez, y el juez Claudio Bonadio lo quiere indagar por violación de secretos, en un caso en el que el fiscal, que recusó al magistrado, fue declarado rebelde.

Gonella, según la resolución 3284 del 29 de diciembre firmada por la procuradora, es jurado en el concurso N° 110 para ocupar dos fiscalías federales ante la Cámara de La Plata, y fiscalías federales en Bahía Blanca, San Martín, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

Lo acompañan como jurados Jorge Auat, fiscal general al frente de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y uno de los hombres de confianza de la procuradora, conspicuo integrante de Justicia Legítima; Miguel Palazzani, designado como subrogante en la fiscalía de Cámara de Capital y que viene también del ámbito de los derechos humanos en Bahía Blanca, además de ser especialista en cuestiones ambientales y cercano a la Procuración, y Marcelo Colombo, de Justicia Legítima y titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Gils Carbó preside el jurado.

En el caso del concurso para nombrar a dos fiscales ante la Cámara del Crimen, Gils Carbó nombró como jurados para cubrir esos cargos al flamante fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA) Sergio Rodríguez, que llegó a ese cargo desde el Anses; al fiscal general Javier de Luca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR