Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 8 de Marzo de 2017, expediente Rc 120997

PresidenteKogan-Pettigiani-Negri-Soria
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2017
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 120.997 "G. ,P.G. contraV. ,A.K. . Reintegro de hijo".

//P., 8 de Marzo de 2017.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, la Sala III de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Lomas de Z. confirmó la decisión de la instancia de origen que, a su turno, ordenara la restitución de los niñosT. eI.G. a su padre, a quien le fuera atribuido el cuidado personal de los mismos por sentencia firme y consentida (fs. 15/20 y 32/42).

    Frente a lo así resuelto, la progenitora -invocando la representación de sus hijos- interpuso recurso extraordinario de nulidad (fs. 44/60). La denegatoria de esta vía recursiva, fundada en la falta de definitividad de la decisión atacada (fs. 110/vta.), motivó la articulación de la presente queja (fs. 112/132).

  2. Al respecto cabe recordar que esta Corte ha sostenido reiteradamente que los recursos extraordinarios son admisibles únicamente respecto de las sentencias definitivas, correspondiendo vincular tal concepto con la posibilidad de cancelar vías hábiles para lograr la reparación del derecho lesionado (conf. doct. Ac. 105.472, resol. del 12-VIII-2009; C. 118.216; resol. del 05-II-2014; C. 120.837, resol. del 22-VI-2016).

    En elsub litela Cámara confirmó el reintegro de los niños al hogar paterno, en el entendimiento de que la oposición de la madre al regreso a ese domicilio configuró una infracción injustificada a la sentencia vigente -firme y consentida- por la cual el cuidado personal de los menores se encuentra en cabeza de su padre y que nada impedía que la recurrente solicitara un cambio en tal régimen mediante el correspondiente trámite procesal, lo que posteriormente realizó promoviendo un incidente de cuidado personal -en el cual sólo se ha ordenado el traslado de escrito de inicio- (v. fs. 37/40).

    Cabe señalar, asimismo, que es este incidente por el que se busca la reforma del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR