Otro gesto de Carrió: llamó a Macri y desató especulaciones

Durante semanas insistió en la necesidad de un "acuerdo amplio" para derrotar al kirchnerismo que incluyera una interna con . Hace siete días, disconforme con el rechazo de sus socios de UNEN, decidió irse con escándalo y durísimas críticas del espacio común con radicales y socialistas. Y ayer, dio otro paso en su estrategia política: por medio de una llamada telefónica, golpeó de manera directa a las puertas del líder de Pro y candidato a presidente.

El tono de la conversación, muy al estilo Carrió, fue un poco gesto de amabilidad, otro poco de reto y crítica al jefe de gobierno porteño. Minutos después de recorrer el hospital de pediatría Garrahan y recoger allí quejas de médicos y pacientes, la líder de la CC-ARI decidió llamar por celular a Macri. Le dejó un mensaje a su secretaria, Anita, y el jefe de gobierno le respondió la llamada minutos después.

"El hospital Garrahan es lo más valioso que tiene el país y por eso vine a escuchar a los profesionales y a comprometer la lucha de mi partido y la mía para que no se le baje el presupuesto", sostuvo Carrió en la reunión con los médicos. Lo mismo le dijo, con palabras parecidas, a Macri, quien prometió ocuparse del asunto. "Voy a hacer lo máximos esfuerzos posibles", le contestó Macri, sin tutearla pero con satisfacción por la llamada de su (¿ex?) rival nacional y porteña.

Desde ambos búnkeres coinciden en que fue un diálogo cordial y positivo. Cerca de Macri (y el propio líder de Pro) valoraron puertas adentro el primer "diálogo directo", más allá de algún encuentro casual que mantuvieron en el pasado. El término que también usaron desde Bolívar 1 fue el de "sorpresa" por una llamada que no esperaban. "Quedó sólo en eso. No hay ninguna reunión prevista para más adelante", se atajaron ante LA NACION desde el macrismo.

Dirigentes cercanos a Carrió, en tanto, enfatizaron el tono crítico de la llamada. "Fue una llamada de rutina a favor del bien común y la salud pública", definió Maximiliano Ferraro, legislador porteño y titular de la CC-ARI Capital. Ferraro destacó que Carrió "ya había llamado a otros ministros porteños", por reclamos sociales y de defensa de instituciones sociales. De todos modos, reconocieron que éste fue una "llamada especial" y quedaron conformes con la predisposición de Macri a encontrar soluciones.

Entusiasmo y desconfianza

¿Es ésta una muestra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR