Una gestión que buscará más diálogo con la cultura independiente

De la partida de Ángel Mahler como ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la llegada de Enrique Avogadro se venía hablando desde hace tiempo. Alternativamente, uno y otro, y sus respectivos entornos, se encargaron de negar un nuevo cambio en la conducción porteña del área. Sin embargo, ayer a la tarde, se concretó la salida de uno y la llegada del otro, en un acto que presidió el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, donde estuvieron tanto Mahler como Avogadro, el tercer ministro de Cultura del GCBA en dos años. Fue en la explanada de la sede gubernamental de Parque Patricios, ante la presencia de los máximos referentes del gobierno porteño y de esa cartera.

En ese contexto, Rodríguez Larreta dijo: "A Mahler le picó el bichito de volver a la actividad artística, en verdad, es todo un talento en eso, y este año ha resignado su vocación por la función pública. El compromiso es que siga formando parte de varios proyectos [de la ciudad] y es por eso que quien tomará la responsabilidad es Enrique Avogadro, quien ya formó parte del equipo desde hace muchísimos años, con quien trabajamos juntos en la ciudad durante un tiempo y que hoy tomará el rol de ministro de Cultura de Buenos Aires. Es un orgullo que volvamos a trabajar juntos y seguir adelante con la enorme movida cultural que tiene la ciudad". Y agregó. "Mahler hizo un gran trabajo que, seguramente, Enrique continuará".

El primero confesó que "el bichito" de volver a la actividad le picó cuando hace unos días se subió otra vez a un escenario, en Pilar. A los pocos días, murió un íntimo amigo suyo de la comedia musical, Carlos Silveyra ("me hizo pensar un montón de cosas, en la idea del valor tiempo"), y sintió que tenía muchas más cosas que dar como director de orquesta. Avogadro, según confesó, se enteró de su arribo como número uno de Cultura ayer mismo, por la mañana. "Para mí esto es un honor, un desafío y una oportunidad de aprendizaje", sostuvo luego de agradecer al ministro saliente.

"La ciudad está viviendo una serie de transformaciones claramente visibles para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR