Gerónimo Venegas: un sindicalista histórico que se alineó con Macri

, el sindicalista más cercano al presidente Mauricio Macri, , víctima de una enfermedad. Estaba en Necochea, su ciudad natal, con su familia.

Venegas formó parte de la dinastía de dirigentes sindicales que hicieron culto a la perpetuidad. Asumió en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) el 28 de diciembre de 1991, y condujo el gremio con puño de acero hasta ayer mismo. Se mantuvo firme al frente del sindicato a pesar de que arrastraba un cáncer que lo venía debilitando desde hacía tiempo.

Venegas . Fue el único sindicalista que apoyó abiertamente al ex jefe de gobierno porteño en su campaña camino a la Casa Rosada. Fe, la fuerza política que fundó Venegas, integra la coalición oficialista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. El 1º de mayo pasado montó un acto en Ferro en apoyo del Presidente.

Fue compinche de Hugo Moyano desde la juventud sindical en Mar del Plata, pero la política bifurcó su amistad. Compartían ocasionalmente un palco en el segundo piso del estadio de Independiente, aunque el vínculo se enfrió a partir de los alineamientos con el poder.

Venegas tomó distancia del camionero cuando éste fue aliado del kirchnerismo. Habían retomado la relación hacía algunos años, pero el vínculo se volvió a enfriar cuando el ruralista impugnó el año pasado el triunvirato de mando de la CGT por considerarlo irregular y fraudulento.

Venegas siempre se definió como un peronista de pura cepa. En su despacho hay fotos y bustos de Perón. Una imagen con el traslado del féretro del general ilustraba el fondo de pantalla de su computadora. Era el jefe de las 62...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR