Gerardo Zamora confirmó que buscará su cuarto mandato en Santiago del Estero

Gerardo Zamora.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora , confirmó que buscará su cuarto mandato al frente de la provincia en un reciente acto partidario. Las elecciones se realizarán el próximo 14 de noviembre junto a los comicios nacionales. Se trata de su intento de reelección , después de haber regresado al poder en 2017.

Zamora será acompañado en la fórmula por Carlos Silva Neder , quien ya se desempeña como vicegobernador. El actual mandatario corre como favorito para los comicios. En ese sentido, el oficialismo local, el Frente Cívico, ganó las PASO nacionales con el 55% de los votos , mientras que Juntos por el Cambio logró 15%.

Con ese escenario, buscará sumar su segundo mandato consecutivo después de haber vuelto al poder hace cuatro años. Previamente, había gobernado la provincia durante dos gestiones entre 2005 y 2013 . Ese año fue sucedido por su esposa Claudia Ledesma Abdala , quien en la actualidad es senadora nacional.

Tras la intervención federal en 2004, Zamora logró consolidar su espacio político en la provincia y acceder a la Gobernación un año más tarde. Ha llevado adelante un perfil netamente provincial. E n la última contienda electoral, el Frente de Todos, como selló, no se registró en la provincia ; fue el oficialismo local quien articuló con la Casa Rosada.

En el acto de oficialización de su nominación, Zamora agradeció a "todas las fuerzas políticas y sociales, sectores de trabajadores, a los radicales, y al peronismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR