Gerardo Morales: 'Quien no invierta en el desarrollo de energía solar, de litio y en movilidad eléctrica, en 25 o 30 años va a quedar afuera'

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El Banco Macro organizó una jornada con el propósito de que "Argentina piense en Macro", en la ciudad de Purmamarca, Jujuy. Asistió el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el vicepresidente de la entidad , Jorge Brito .

También estuvieron presentes el ministro de la producción de Jujuy, Exequiel Lello, y el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco, quienes reflexionaron sobre cómo la minería es vector de desarrollo del noroeste argentino.

Durante la jornada disertaron los economistas Claudio Zuchovicki y Ricardo Arriazu , quienes analizaron la coyuntura de la Argentina y las oportunidades que se presentarán en el futuro.

Morales, afirmó: "Quien no invierta en desarrollo de energía solar, litio y en movilidad eléctrica en 25 o 30 años va a quedar afuera, porque el mundo va en otra dirección y va al cambio de matriz de energía por eso crece la demanda de litio".

El mandatario provincial subrayó la importancia del cambio de la matriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR