Gerardo Morales: 'Manes me critica porque cae en las encuestas y está dilapidando un millón de votos'

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Pinamar, de visita

PINAMAR, enviado especial-. Gerardo Morales llegó a esta ciudad para mantener reuniones con sectores productivos y visitar el stand de Jujuy, que está a metros de Bunge y Libertador. El gobernador recibe a LA NACION en una pausa de su actividad. Anticipa que lanzará su precandidatura a presidente entre fines de febrero y principios de marzo, dice que el Frente de Todos es el responsable de "hundir el barco" y agrega que sólo Juntos por el Cambio es una alternativa "seria" para reemplazar al actual oficialismo.

El jefe de la UCR responde a las críticas de Facundo Manes [había sugerido acuerdos por cargos con Larreta], apunta contra el mendocino Alfredo Cornejo por "poner en riesgo" la unidad en esa provincia y asegura que los que miran con buenos ojos a Javier Milei son ingenuos. "El rol de Milei es hacer que la peor casta política, que es la del kirchnerismo, siga gobernando", afirma.

-Facundo Manes sugirió que usted se había subsumido a Larreta y que buscaba un cargo. ¿Cuál es su posición sobre eso?

-A Facundo le propuse una interna abierta para dirimir la candidatura del radicalismo y luchar por la presidencia, lo que iba a fortalecer al Partido y unificarnos en una propuesta que fuera radical, que integre fórmulas. En mi opinión, tenemos que lograr fórmulas integradas, porque tiene que haber un gobierno de coalición de verdad, con un programa de gobierno. Él primero aceptó, nos dimos la mano y después lo rechazó. Le propuse interna abierta, cerrada, como él quisiera. Más que acuerdistas, habría que agregar otra categoría: los dirigentes que dialogan, que no están a favor de la grieta, pero dialogan. Horacio [Rodríguez Larreta] va a ser mi adversario interno, Patricia también, pero tengo muy buen diálogo con ambos; tengo buen diálogo con Lilita [Carrió]. Estamos construyendo consensos por un proyecto de país.

-¿Por qué cree que Manes rechazó su propuesta y que sugiere este "acuerdismo", este planteo de que usted se somete al Pro por cargos?

-No es como él dice. Él lo sabe, porque lo banqué bastante. Y fui el único que le peleó a Larreta cuando fue la elección de 2021. Eso él sabe que no es así. Sabe que trabajo de verdad y que desde que me hice cargo de la presidencia del partido lo que hice fue generar una relación simétrica con el Pro, porque hasta ese momento habíamos sido furgón de cola.

-¿Y entonces por qué cree que lo critica?

-Porque cae en las encuestas, porque está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR