Gerardo Morales insistió en que no hay que 'meter la basura bajo la alfombra' y criticó a los 'halcones que saltan a la yugular'

Morales insistió en que no hay que "meter la basura bajo la alfombra" y criticó a los "halcones que saltan a la yugular"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , insistió esta mañana en la necesidad de que la oposición se haga cargo de la negociación que en su momento, cuando fue Gobierno, hizo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) . Ante las críticas, el dirigente declaró de cara al 2023: "Hay algunos a los que no les gusta, no sé, pero no podemos meter la basura bajo la alfombra negando realidades". Tras ello se metió en la interna de Juntos por el Cambio y criticó, sin dar nombres: "Esto es para todos los halcones que saltan a la yugular" .

" Fue nuestro Gobierno el que fue a buscar los recursos al Fondo . Lo menos que podemos hacer es escuchar el informe de Martín Guzmán ", enfatizó el gobernador en diálogo con Radio Continental .

Para Morales, la cuestión de la deuda "nos corta transversalmente a todos". "Cuando nosotros acudimos al Fondo había que pagar una deuda importante que dejó Cristina [Kirchner] y que tuvimos nosotros también. Lo que tenemos que hacer es escuchar al ministro Guzmán y sacarnos dudas, hacerle preguntas". El gobernador reiteró, en varias oportunidades durante la entrevista, que la gestión de Alberto Fernández "hasta acá no tiene un plan". "Lo que nos presentaron es muy precario", resumió.

Respecto de la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta en la reunión con el Gobierno , Morales excusó al funcionario porteño: "Él va a participar de la reunión de la semana que viene. Horacio tuvo una actitud muy responsable en este tema, no es de las personas que está tirando del mantel para que todo se caiga ".

"Me parece que tiene que imperar el diálogo. No hay que caer en la grieta de los halcones que hay de un lado y del otro y que hacen negocios políticos", sostuvo Morales.

El dirigente de Juntos también fue autocrítico con la alianza respecto de los planes para la elección presidencial de 2023 : "Ni el Gobierno ni nosotros tenemos un plan. Tenemos que trabajar con Juntos por el Cambio en uno que dirima las diferencias internas que tenemos" .

Ante la posibilidad de que Javier Milei tenga un acercamiento con la alianza, Morales fue tajante: "Si alguien del Pro quiere una alianza con Milei que no cuente con el radicalismo" .

Negociación con el FMI: el esperado tenso encuentro entre los funcionarios provinciales

Los funcionarios convocados por el Gobierno nacional participaron ayer del encuentro en el que estuvo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR