Gerardo Morales: 'Los halcones me pegan, pero el diálogo es la postura correcta'

Gerardo Morales, presidente de la UCR

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, adelantó hoy que el lunes 17 o el martes 18 de este mes los mandatarios de Juntos por el Cambio y los jefes del principal bloque opositor se reunirán en el Congreso con el ministro de Economía, Martín Guzmán , para conversar sobre la marcha de las negociaciones con el FMI por la deuda.

"Hablé con Sergio Massa y me confirmó la presencia de Guzmán" , señaló Morales en una entrevista con Radio Mitre. Sobre la cercanía de los plazos para llegar al acuerdo, el gobernador de Jujuy afirmó: "La gestión está en manos del gobierno nacional. No tiene mucho tiempo para acercar posiciones con el Fondo".

Además, Morales criticó la política internacional de la administración de Alberto Fernández: "Hay un discurso dual del Gobierno que no ayuda a lograr un acuerdo. A la oposición no nos toca gestionar. En el tema de la deuda hay una responsabilidad transversal a todos, incluso el mismo Pro, que por ahí se molesta porque fuimos nosotros a buscar al Fondo. Es mucho mayor la deuda que nos dejó Cristina y la que generó el Gobierno . Algunos se enojan pero es así, los que fuimos al Fondo fuimos nosotros. La reunión no resuelve situaciones, será el Congreso el que debata los números fino".

"Las fuerzas políticas debemos bregar para que no haya default, pero esto pasa por las manos exclusivas del Gobierno . Este acuerdo con la CELAC y no plantear las violaciones a los DDHH y de fraude electoral en Nicaragua no nos parece bien. Los tiempos apremian y para todo el país es apremiante no caer en default porque lo vamos a pagar todos los argentinos. Podríamos volver al 2001 o a una hiperinflación. El tema da la deuda es de alta política", explicó.

Acerca de las fuertes críticas que recibió por sus afirmaciones sobre el gobierno de Mauricio Macri la semana pasada, el titular del radicalismo respondió: "Imaginate, los halcones me pegan como para que tenga , pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta. Acá hay gente que hace negocios políticos con la grieta, tanto el kirchnerismo como un sector muy radicalizado de nuestro espacio. Eso le hace muy mal al país. Yo estoy muy convencido de lo que digo, la posición es esta, hay que ir al diálogo. Hay que hacer todo lo posible que se llegue a un acuerdo. Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR