Gerardo Morales elogió a Batakis pero advirtió sobre la pelea 'absurda' de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy , Gerardo Morales, opinó sobre la reciente decisión del gobierno de Alberto Fernández que ubicó a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía y se refirió a la compleja situación económica que atraviesa la Argentina. "Diría yo que hoy el problema fundamental de la economía y de la situación social es claramente la política", analizó.

En este contexto, en comunicación co n Comunidad de negocios el programa conducido por José Del Rio en LN+, reforzó el pedido que hizo Juntos por el Cambio este domingo a través de un documento. "Llamamos a la reflexión al Gobierno, le exigimos que actúen con seriedad y los instamos a que dejen la pelea interna de poder entre el presidente y la vice y de allí para abajo toda la estructura política del Frente de Todos", dijo. Y agregó: "Venimos de varios meses complicados, la preocupación que tenemos en Juntos por el Cambio es la que tiene el argentino, la gente, con una inflación descontrolada, con falta de gasoil lo que es una vergüenza para los distintos sectores de a producción, falta de algunos insumos y bienes de capital para sectores de la producción con medidas restrictivas para una economía que está muy complicada".

"Necesitamos que el país resuelva sus problemas y la única manera es que primero dejen de pelearse, que dejen esa puja de poder absurda que tienen y que se dediquen a tomar decisiones para resolver los problemas del pueblo argentino", enfatizó el gobernador.

Luego, elogió a Batakis, pero aseguró que su designación se trató de una jugada de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "La conocemos tiene una buena relación con todos los gobernadores de todas las provincias, incluidos los gobernadores opositores. Está claro que su designación tiene que ver con una intervención directa de la vicepresidenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR