Gerardo Morales afirmó que si él fuera presidente 'los Grabois no duran un minuto'

Gerardo Morales apuntó contra Juan Grabois

Convencido de que la crisis económica y social que atraviesa la Argentina está vinculada a los problemas políticos al interior del Frente de Todos (FdT), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , consideró que no es viable, por ejemplo, que los dirigentes sociales que integran las filas nacionales se quejen contra el mismo gobierno del que forman parte. Entonces, en esa línea, apuntó directamente contra el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois y exclamó: "Los Grabois que tuviera en mi gobierno, ¡pero no duran un minuto!" .

Después de pedir que en el FdT "resuelvan la política, se dejen de pelear y dejen de actuar como bravucones por cuotas de poder dentro del propio gobierno", Morales sostuvo que hay "anarquía" en la Casa Rosada y se quejó por la forma en que se distribuye la asistencia estatal.

Dijo, sobre eso, que Nación le debía enviar 330 millones de pesos a su provincia para los comedores escolares y que "no le mandaron un peso". Entonces, aseguró que cuando hizo el reclamo en el Ministerio de Desarrollo Social se notificó con que las organizaciones sociales recibieron 2800 millones de pesos para 40.000 beneficiarios y que recibirán 5000 millones hasta fin de año, mientras que él no obtiene la cuota que -según dijo- le corresponde. "Pregunto y me dicen que alimentos lo maneja La Cámpora. Hicieron un Estado paralelo, eso explica la pelea en la calle por la plata, por la cuota de poder", introdujo el gobernador radical en AM 750 .

Ante los cambios en la estructura nacional que buscan darle un nuevo perfil a la desgastada gestión que comanda Alberto Fernández , Morales planteó: "Si no arreglan esa situación, estamos en el horno. Los cambios implican ordenar todo, y que haya autoridad y una línea de dirección en un gobierno que es anárquico. Hablo con Desarrollo y dicen: ‘De alimentos no podemos hablar porque lo maneja La Cámpora’ . Grabois, que tiene secretario de Estado, directores, habla desde afuera del gobierno. Y Grabois le pega al gobierno también. ¿Cómo es la historia?".

Fue ahí cuando el mandatario provincial que integra Juntos por el Cambio (JxC) apuntó al referente también del Frente Patria Grande por las duras críticas que emitió contra las políticas nacionales y contra el mismo Presidente, a quien le dijo: "¿Para qué te pusimos ahí?".

"Yo , los Grabois que tuviera en mi gobierno, no duran un minuto. En el sentido de: con cargos en el Gobierno. ¿Cómo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR